Debido a un incremento de casos de Covid-19 en la delegación de Santiago Tlacotepec, en Toluca, este fin de semana, autoridades municipales en coordinación con la delegación del lugar, cerraron diversos espacios deportivos como frontones, la cancha de futbol y la de basquetbol ubicadas frente a la iglesia del Calvario, sitios donde a diario se reunían decenas de personas sin el respeto a la sana distancia.

Mediante un operativo, también se tomó esta medida en al menos 3 tianguis de la zona. La delegación municipal, a través de un comunicado por redes sociales, informó a la comunidad que debido a los altos nivel de propagación, de contagios y aumento de decesos por covid-19, se declaró la suspensión del comercio en los tianguis de insurgentes, Morelos y Correo, así como los vendedores ambulantes, con motivo de las medidas de contingencia por la pandemia.

Este documento señala que las personas que no acaten se harán acreedoras a una multa o serán remitidas a las autoridades competentes.

En este sentido, vecinos del lugar comentaban que se han presentado casos de familias completas con contagios, así como varios decesos en los últimos días.