De acuerdo con la medición semanal del comportamiento en la afluencia de vehículos, con la entrada del semáforo naranja, se dio una reanudación importante en la afluencia de automotores en las 10 autopistas del estado de México, así lo informó el director general del Subsistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, Alberto Tomás Ángulo Lara.
Sin embargo, durante la pandemia, del periodo del 20 al 26 de abril se registró una disminución de 51 por ciento en el aforo, porcentaje que hasta la semana pasada había incrementado en 25%.
Señaló que las autopistas han estando operando al 100%, además en las cabinas de cobro se aplican todas las medidas que evitan incurrir en riesgo como es el uso de cubrebocas, guantes de látex, toma de temperatura y sanitización.
Las autopistas parte de esta dependencia son la Toluca-Atlacomulco, Peñón Texcoco, Tenango Ixtapan de la Sal, el circuito exterior mexiquense, Toluca Naucalpan, la Venta Chamapa, Lerma Santiago Tianguistenco y tres más.
El tránsito diario promedio anual registrado en la autopista Toluca-Atlacomulco a junio de 2020 es de 23 mil 560 vehículos.