Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, que es uno de los ejes rectores de la administración de Patricia Durán Reveles, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de Naucalpan ha entregado más de 60 mil despensas.

Este apoyo que incluye productos de primera necesidad, como aceite, pasta, arroz, frijol, café soluble, latas de atún, chiles, azúcar, lentejas, avena, y papel higiénico, es distribuido por diversas áreas como la Secretaria de Gobierno, la Dirección de Participación Ciudadana; la Policía Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito y el Sistema DIF Nuacalpan.

Entrega de insumos

El director de prevención del delito, Felipe Díaz, dijo que “es una instrucción de la Presidenta Municipal apoyar a la gente con mayores carencias. Estamos entregando despensas, gel antibacterial, jabón, cubrebocas y toallas alcoholadas en colonias donde lo necesitan”.

Detalló que se han distribuido 114 mil cubrebocas, 2 mil kits sanitizantes, además de realizar más de 600 recorridos informativos sobre las medidas de prevención para inhibir contagios de coronavirus.

“Para mi Gobierno es importante apoyar a las personas que viven al día, por esta razón estaremos entregando canastas básicas en las comunidades donde más se necesita”. Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.