Desde hace dos años el esposo de Angélica García padece de los riñones, no tiene ningún tipo de seguro, incrementaron los gastos y la limitación física por la enfermedad le generó problemas para trabajar en el campo ya que es floricultor. La situación se ha complicado más porque el impacto que generó la pandemia por el COVID los ha dejado con ingresos mínimos. La ama de casa consideró que el Salario Rosa será una entrada más de dinero que se enfocará principalmente en su familia, en la alimentación, de alguna manera ayudará a amortiguar los gastos del día a día.

En el municipio de Tenancingo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo la segunda entrega de tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa a amas de casa de municipios del Valle de Toluca colindantes con el sur, esto con el uso de plataformas digitales esto a través de 75 viviendas en las que recibieron a grupos de 15 mujeres, esto con medidas preventivas derivadas de la emergencia sanitaria.

“Le apostamos a las mujeres, estamos convencidos de que la mejor apuesta que podemos hacer para que salga adelante la familia es apoyar a la mujer y por eso nació el programa Salario Rosa, para apoyarlas a ustedes, a alas mujeres, en quienes tenemos toda la confianza y sabemos que de ustedes depende toda la familia, por eso muchas felicidades”, dijo.

Bajo este esquema de entrega consecutiva virtual que se diseñó para no arriesgar la salud de las amas de casa y llegar a más beneficiarias, el titular del Ejecutivo Estatal, destacó que este programa que apoya a cerca de 270 mil mujeres, además de recibir un incentivo económico también reciben capacitación y elementos para que impulsen sus propios proyectos productivos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la entidad (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca, involucra prácticamente a todas las dependencias estatales mediante la capacitación, el apoyo con créditos, el desarrollo de las capacidades de las personas y de sus familias. Agregó que la entrega de más apoyos derivados de programas sociales continuaron a fin de disminuir las afectaciones por la pandemia.

”No hemos parado ninguno de los programas sociales, esta semana concluyó la entrega de casi un millón de canastas alimentarias, que se entregaron en estos primeros seis meses de manera bimestral, prácticamente todos los programas que se encaminaron, se encaminaron a atender la vulnerabilidad”, indicó.