Para evitar que se comercializaran vehículos de forma irregular autoridades municipales retiraron este fin de semana el tianguis de autos de Venta de Carpio, considerado uno de los más grandes del país. 

Este tianguis de cerca de dos kilómetros de longitud y que se instala cada fin de semana fue retirado también para garantizar el libre tránsito de automovilistas, ya que invadían la carretera federal Lechería-Texcoco. 

Plan para recuperar el espacio 

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que después de diversas reuniones se generó un plan para recuperar el espacio y prevenir la comisión de delitos e inhibir la venta de bebidas alcohólicas en el sitio. 

Explicar que la medida busca evitar que grupos de comerciantes que operan en la zona se apropien de las vías de comunicación que cruzan la demarcación municipal, además de inhibir el consumo y venta de bebidas embriagantes para disminuir la incidencia de actos delictivos o que pongan en riesgo a los vecinos. 

Por su parte Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec, dijo que fueron denuncias de los vecinos de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio y del congestionamiento vial que ocasionaba hasta 45 minutos de retraso para superar el paso por la zona, el director de gobierno municipal. 

Acatar las medidas sanitarias 

Precisó, que los lotes comerciales dedicados a la venta de autos podrán operar siempre y cuando cuenten con las licencias pertinentes para su legal funcionamiento, restrinjan a 30 por ciento la ocupación de los inmuebles y que acaten las medidas sanitarias para prevenir la propagación de posibles contagios de COVID-19. 

“Una vez que comenzamos a forjar el plan para la recuperación del lugar decidimos regularizar este espacio que históricamente operó de manera ilegal, con apego al marco legal y de las atribuciones de la competencia de cada autoridad”: Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec.