Frente a la Cámara de Diputados, familiares de personas privadas de la libertad se manifestaron, con el objetivo de exigir, se de paso a la Ley Amnistía en el estado de México.

Vestidos de blanco y bajo el grito de consigna cada uno de los involucrados dieron a conocer su caso en particular. Se trató de familias que pidieron respeto a los derechos humanos de los que llaman presos políticos, es decir, personas que se encuentran recluidas en Centros Penitenciarios acusados de diversos delitos.

Mismos que a decir de la familia fueron prefabricados por el Ministerio Público, al no existir pruebas suficientes e irregularidades durante su proceso. De ahí que exigieran a los diputados mexiquenses se agilice la Ley Amnistía.

De acuerdo con los manifestantes, durante los procesos judiciales se llevan a cabo actos de tortura, fabricación de delitos y violaciones al debido procesos y derechos humanos, por lo que reiteraron es necesario que se revisen los casos presentados.

Además de que hicieron un llamado a armonizar dicha norma con parámetros internacionales y atender las recomendaciones de los organismos pro derechos humanos, y así liberar a víctimas de fabricaciones de delitos.

Los manifestantes son representantes de 20 casos de personas que se presumen inocentes en el estado de México, mismos que se encuentran en amparos, suspendidos por ahora debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.