Para un regreso ordenado y seguro de las actividades que se vieron impactadas por la pandemia del Coronavirus, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, firmó un acuerdo de reactivación económica con 25 representantes de Cámaras Empresariales.

En el encuentro realizado en el parque Naucalli, con todas las medidas de prevención, la Presidenta Municipal refirió que el acuerdo permitirá la simplificación de trámites, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de los mecanismos de exportación de productos locales, al tiempo que se refuerza la coordinación con municipios como Ecatepec, por lo que el alcalde Fernando Vilchis, atestiguó la firma.

La Ejecutiva Municipal subrayó que Naucalpan y Ecatepec generan en conjunto cerca del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México.

“Lo que más impacta en el bienestar de la gente es lo que se haga para fortalecer a las empresas, para facilitarles el vínculo con los gobiernos, que somos quienes debemos ayudarles a que se desarrollen, vamos a generar los vínculos que sean necesarios para vender en otros estados y en otros países, todo que se produce y fabrica en Naucalpan”.

Incentiva la recuperación económica

El Secretario de Desarrollo Económico municipal, Alfredo Vinalay Mora, aseguró que este acuerdo incentiva la recuperación económica a corto y mediano plazo, la vinculación de diversas cámaras empresariales, además de la recuperación de los sectores productivos para generar fuentes de empleo.

En su oportunidad Laura González Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), destacó la cercanía de la alcaldesa con el sector empresarial y la reconoció como una de las principales promotoras de la inversión y el empleo no solo del Estado, sino del país, porque en Naucalpan se siguen generando oportunidades para la inversión y el empleo.

En tanto que Eduardo Haddad de la Cámara Nacional Empresarial A.C. compartió que la mayor parte de la planta productiva de trabajadores es de Naucalpan, y que ya comenzaron con la recontratación y se está contratando a más personal.

Crearán mil 500 nuevos empleos

Patricia Durán, adelantó que en breve se anunciará un proyecto que generará mil 500 nuevos empleos en Naucalpan «Ya está el acuerdo con dos plantas, las más grandes de Naucalpan, para que realicen una ampliación, en dos parques industriales del municipio”.

«Vamos a salir adelante, fuertes, unidos, vinculándonos con quien sea necesario, para que podamos diversificar nuestras empresas y nuestros negocios»: Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan.