Los restaurantes tradicionales del centro, el color que caracteriza a Los Portales de Toluca y el bullicio que genera la compra y venta regresaron al estado de México, luego de tres meses de permanecer cerrados por la contingencia de Covid-19.

Este lunes 6 de julio se dio la apertura de restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, así como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento.

De acuerdo con vendedores de plazas comerciales, durante este inicio de semana les darán a conocer el protocolo de trabajo, aunque por el momento todos los usuarios deben entrar con cubrebocas, o caretas y cada establecimiento debe dotar de gel antibacterial.

Reconocen que para activar la economía fue una buena decisión, pues muchos se quedaron sin percibir ingresos, por lo que era urgente abrir sus puertas.

Sin embargo, al permanecer el estado de México con semáforo en rojo, consideran que es un riesgo para ellos y sus familias regresar a trabajar, pues no podrían reconocer a los pacientes asintomáticos.

En un recorrido hecho por centros comerciales y el centro, se pudo observar que existen puntos de entrada y salida, entrega de gel antibacterial y personal realizando limpieza. Aunque muchos negocios permanecen cerrados.