El Estado de México superó el día de ayer martes los 19 mil 600 casos positivos de Covid-19, y se enfila a rebasar este miércoles los 20 mil pacientes acumulados, pues desde el 1 de junio registra un promedio de 500 casos nuevos de coronavirus cada 24 horas. En la última semana el número de fallecidos fue de 80 por día; actualmente la entidad mexiquense reporta 2 mil 373 defunciones.

Los municipios con más casos confirmados son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca, los cuales juntos tienen 8 mil 438 contagios, es decir, el 42% de todos los pacientes están en estas cinco demarcaciones. La capacidad hospitalaria se mantiene en un alto nivel de ocupación, donde sólo está disponible el 23% de camas generales y el 36% de camas con ventilador.

En este contexto, el Gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, recordó a los mexiquenses que el estado sigue en semáforo rojo, que hay alta incidencia de contagios y muertes, al igual que las medidas de confinamiento en casa, sana distancia y restricción de eventos públicos siguen vigentes hasta nuevo aviso.