En forma consensuada y temporal para limitar la movilidad y conglomeración de personas, autoridades municipales y comerciantes formales en plazas de zapatos, de alimentos e informales de los tradicionales tianguis de esta alcaldía acordaron no reabrir sus negocios hasta nuevo aviso por el “semáforo Rojo” provocado por COVID-19 en el Estado de México. 

Esto anunció el presidente Julio Cesar Serrano González como parte de la estrategia para mitigar los efectos nocivos de la pandemia, previo acuerdo con la Jefatura Municipal de Salud Pública. 

En tanto, toda la zona comercial, parques y demás espacios públicos Siguen siendo sanitizados por las autoridades municipales y se mantendrán cerradas totalmente los fines de semana para paso de los vehículos foráneos, excepto a ciudadanos de San Mateo en calles designadas para su uso, informó el alcalde. 

Continúan acciones de limpieza 

En este marco, continúa realizándose la limpieza con agua, cloro y jabón en parques, centros de los barrios y zonas de alta concentración en todo el municipio donde se sigue solicitando también la participación ciudadana para que limpien los interiores y exteriores de sus casas y negocios. 

Sobre los casos oficiales en general que se han contabilizado al momento, 30 son positivos, y si el reporte de las autoridades de Salud Federal señala 9 casos, en tanto la Oficina del Registro Civil reportó en la primera semana de este mes 27 muertes por diferentes causas cuando en el mismo lapso del año anterior sólo se tuvieron cinco decesos. Este diferencial es notorio, dijo. 

Refirió que no en todos los fallecimientos se comprueba que son por COVID-19 por falta de pruebas específicas, el incremento es notorio, añadió el presidente municipal.