El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), dió a conocer a través de un comunicado que llevó a cabo la 18ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que 242 maestros jubilados o fallecidos recibieron el reconocimiento de la organización.

La entrega se realizó de forma regional, en espacios amplios y también de manera escalonada; las medidas fueron adoptadas con el objetivo de garantizar la seguridad de los maestros, en torno a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, además del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la distancia mínima de 1.5 metros para la atención.

Al reanudar las entregas del FONRETyF el SMSEM entregó recursos por la cantidad de 10 millones, 624 mil 450.50 pesos, que fueron distribuidos entre tres docentes en retiro por inhabilitación, 215 por jubilación y los beneficiarios de 24 maestros fallecidos.

Fueron 242 profesores o beneficiarios quienes recibieron el apoyo, distribuidos en las 13 regiones sindicales; en promedio, 18.6 maestros por región sindical, quienes fueron citados en horarios distintos y acudieron sin acompañantes, para evitar la aglomeración, atendiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Con la 18ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, el SMSEM que dirige José Manuel Uribe Navarrete, informó que ratifica su compromiso con los maestros jubilados, al sumar casi 204 millones destinados a este programa, una cifra récord en la historia de la organización sindical.