El presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar informó que no habrá regreso a las oficinas municipales hasta que sea seguro. En Huixquilucan, dijo, solo seguirán operando las actividades esenciales, como son servicios públicos, bomberos, protección civil, seguridad y emergencias.

“Con el objetivo de preservar la salud y cuidar la vida de los huixquiluquenses, los empleados municipales continuarán laborando desde casa para protegerse y proteger, así a sus familias”, señaló el presidente de Huixquilucan, luego de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México, continuará en rojo de alerta máxima para esta semana.

El Edil exhortó a la población a permanecer en casa, y si tienen que salir a trabajar, por alimentos o medicamentos, deberán de utilizar cubre bocas de manera obligatoria, para minimizar los riesgos de contagiarse de Covid-19.

Vargas del Villar precisó, que a partir de este lunes 15 de junio se suspende en el Estado de México el programa Hoy no Circula Extendido, sin embargo, las restricciones para los automóviles con calcomanía 1 y 2 continúan.

Así mismo, llamó a los huixquiluquenses a impulsar el comercio local, realizando compras en los establecimientos de sus comunidades que ofrecen servicio a domicilio, lo que permitirá ayudar a las familias del municipio y por lo tanto a reactivar la economía.

El gobierno de Huixquilucan, exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad e higiene, toda vez que aún estamos en los días de mayor contagio del Covid-19.