Para este sábado tendremos cielo despejado con intervalos de nubes durante el díaen la capital del Estado de México, la temperatura máxima en Toluca estará entre los de 23 y 25°. Se esperan viento N y NE 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Existe un 7% de probabilidades de lluvia por la noche.

El pronóstico para el estado de México es de cielo despejado durante la mañana con incremento de la nubosidad en el transcurso del día. Probabilidad de lluvias con chubascos en el Estado de México; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrán alcanzar los 50 km/h.

Para hoy, el ingreso al país de la onda tropical No. 4, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sureste del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido por el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales, producirán lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones.

A su vez, la onda tropical No. 3  se ubicará al sur del las costas del Pacífico central mexicano, reforzará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente del país.

Por otra parte, el frente No. 67 se disipará sobre el Golfo de México y dejará de afectar al país.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C en 10 entidades del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación:Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco y Estado de México.