El presidente Andrés Manuel López Obrador alerta que en los próximos 10 días 5 entidades atravesarán los momentos de “mayor crisis” con el número de contagios por Coronavirus: Ciudad de México (como Iztapalapa o Gustavo A. Madero), Quintana Roo (Cancún), Tabasco (Villahermosa), Sinaloa (Culiacán) y Baja California (Tijuana).

Si continúan medidas de aislamiento y extrema higiene se estima que el próximo 8 de mayo se observará “el punto más difícil” vendrían los “días más difíciles” con el mayor número de contagios, pero de ahí podría comenzar el descenso”, advirtió el primer mandatario, al demandar “el último esfuerzo” a la ciudadanía y pedir elapoyo de gente para salir adelante de la pandemia.

El comportamiento del Coronavirus “no es uniforme”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo, al destacar que en los 5 estados referidos tendrá la mayor crisis, pero, posteriormente otros lugares irían presentando la misma crisis pero “a futuro”, es decir, “no se desatará al mismo tiempo” en todo el país el incremento de casos.

El presidente de la República pidió acudir a “hospitales donde hay camas, ventiladores, médicos; donde no hay saturación, que no haya espera ni pérdida de tiempo. Estamos trabajando para tener precisión sobre los sitios, las camas que se tienen para no perder tiempo en los traslado ni en el tiempo de atención en terapia intensiva”, adelantó al informe que darán las autoridades sanitarias este primero de mayo en el mensaje del Ejecutivo federal matutino en Palacio Nacional.