Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, hasta este lunes, los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México que atienden casos de COVID-19 tienen una saturación del 34 por ciento, aunque la cifra podría aumentar.

“Los hospitales del Estado de México y los hospitales de la Ciudad, hasta este momento, tenemos un 34 por ciento de saturación pero, como ustedes están viendo, está creciendo de manera importante”, señaló.

Explicó que la capacidad instalada va a ir creciendo y que todos los días se reúnen con diversas dependencias para hacer el estimado diario.

Indicó que está esperando la declaratoria de la Fase 3 para fortalecer las medidas de sana distancia y el distanciamiento físico.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional y aquí gobierno y ciudadanía vamos a ir juntos para que podamos lograr que no haya saturación en hospitales, este es el objetivo fundamental”, dijo.

Al hacer el corte diario acerca de la situación en la Ciudad de México por COVID-19, la mandataria informó que hay 2 mil 591 casos confirmados y 183 muertes.