El Gobierno federal lanzó una nueva convocatoria para que médicos especialistas y enfermeras se unan al sector salud del país y con ello reforzar la atención a los pacientes durante la fase más crítica de la epidemia en el país por Covid-19.

Con el ofrecimiento de que obtendrán trabajo permanente o si lo prefieren sólo seis meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador apeló a que se inscriban en la convocatoria los médicos y enfermeras que trabajan en farmacias particulares y consultorios de empresas que cuentan con servicio médico para su personal.

“Que nos ayuden, que se inscriban para participar aunque sea de manera temporal, les garantizamos trabajo permanente, porque tenemos un déficit, nos dejaron un faltante de enfermeras y médicos y más de especialistas (…) que nos ayuden cuando menos seis meses, nada más que pasemos esta situación difícil para nuestro pueblo”, expuso en la conferencia de prensa de este miércoles.

El presidente López Obrador detalló que los médicos y enfermeras que se inscriban a la convocatoria especial recibirán un curso por parte de los mejores especialistas del país.

Agregó que los dueños de las farmacias privadas están de acuerdo en que los profesionales de la salud que trabajan en sus empresas puedan incorporarse al INSABI durante la emergencia.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) detalló el perfil del personal médico que se requiere en la etapa que está por venir por la epidemia del Covid-19.

“Hacemos un llamado muy sensible a médicos, doctores, en especial a los que poseen algún tipo de conocimiento en terapia intensiva, neumología, medicina interna, infectología y anestesiología; también a nuestros enfermeros y enfermeras especialistas sobre todo los que poseen conocimientos en terapia intensiva e inhaloterapia” destacó el funcionario federal.

Explicó que el objetivo es que “todos los pacientes por COVID19 sean atendidos por personal especializado”.