Instagram podría estar desarrollando un prototipo para que los usuario puedan volver a ver las publicaciones de su feed en orden cronológico desde la más reciente, según ha informado TechCrunch. Todos aquellos que lleven unos años conectados a las redes sociales recordarán que, en sus inicios, las plataformas tenían por costumbre mostrar las publicaciones en orden cronológico.

Hace unos años, Instagram cambió la forma en la que sus usuarios veían las publicaciones en su plataforma. En vez de mostrar las publicaciones por orden cronológico, empezando por las más recientes, el algoritmo seleccionaba aquellas que creía que iban a interesar más al usuario.

Con el desarrollo de los algoritmos, redes como Facebook, Instagram y Twitter empezaron a mostrar primero aquellos posts que la inteligencia artificial considera más interesantes para nosotros, y se perdió cierto efecto de inmediatez.

Ahora, sin embargo, parece ser Instagram podría estar replanteándose esta opción. Según ha avanzado TechCrunch, la red de fotografías propiedad de Facebook esta probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios ver las “últimas publicaciones” de aquellos perfiles a los que sigue.

Una vez más, le debemos a la analista Jane Manchun Wong el descubrimiento de esta novedad. Fue esta ingeniera inversa la que, precisamente, publicó en su perfil de Twitter unos pantallazos que muestran la opción de ver las publicaciones más recientes.

La ingeniera Jane Manchun Wong ha descubierto que Instagram está preparando una herramienta llamada Últimas Publicaciones que permitiría ver el contenido más reciente.

Cuando el usuario entra en la red social, aparece una ventana separada que le ofrece la posibilidad de estar al día con todo lo que han publicado las personas a las que sigue en las últimas 48 horas. Si el usuario opta por no aceptar, se le mostrará su feed normal seleccionado por el algoritmo.

“No está disponible para nadie públicamente, y no tenemos planeado probarlo o lanzarlo en este momento”, explican desde Instagram.

En este caso, de momento no parece que Instagram tenga previsto un lanzamiento inminente, pero el hecho que estén haciendo una prueba puede animar a muchos usuarios que echan en falta el feed cronológico.