Pese a que los supervisores de Profeco iban acompañados por elementos policiacos, una gasolinera en Querétaro no permitió que sus mangueras de despacho de combustible fueran revisadas para saber si venden litros de a litro, por segunda ocasión, así lo denunció el procurador federal del consumir, Ricardo Sheffield. Ya se presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ricardo Sheffield reveló que la gasolinera denominada Gaso Siete, ubicada en Ejido San Gregorio, Querétaro, se negó a ser verificada por segunda ocasión.

El 11 de febrero, con apoyo de la Guardia Nacional y en colaboración con la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ANSEA), personal de Profeco acudió a esa estación de servicio.

“Por segunda ocasión, empleados del establecimiento se negaron a aceptar la práctica de la autoridad. Se levantó acta circunstancia de negativa de verificación”.

Denuncias
Al presentar el informe “Quién es quién en los precios de las gasolinas, del 6 al 12 de febrero”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que esta semana “fue álgida” por el número tan alto de denuncias.

“Una semana muy álgida, pues atendíamos 559 denuncias mediante la aplicación, se realizaron 172 verificaciones y inmovilizaron 18 mangueras”, detalló Sheffield.

Ricardo Sheffield detalló que, el pasado 11 de febrero, personal de Profeco y de la Guardia Nacional, acudieron a varias gasolineras en Chiapas, Querétaro y Zacatecas, donde antes se había negado a la verificación.

Durante estas diligencias de inmovilizaron 16 mangueras despachadoras de gasolina.