El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó su plan para Oriente Medio, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a su lado.
Netanyahu fue imputado en casos de corrupción el martes temprano, solo horas después de retirar su solicitud de inmunidad.
La medida del fiscal general de acusar al líder en la corte significará que Netanyahu será el primer primer ministro de Israel en ser juzgado.
Netanyahu está en la Casa Blanca antes de las elecciones israelíes en marzo.
El presidente Donald Trump dijo que el plan que está presentando representa un gran paso hacia la paz en el Medio Oriente.
“Hoy Israel da un gran paso hacia la paz. Los jóvenes de todo el Medio Oriente están listos para un futuro más esperanzador, y los gobiernos de toda la región se están dando cuenta de que el terrorismo y el extremismo islámico son el enemigo común de todos”, afirmó.
Continuó diciendo que ha hablado con los líderes israelíes y dijo que “su visión presenta una oportunidad de ganar o ganar para ambas partes, una solución realista de dos estados que resuelve el riesgo del estado palestino para la seguridad de Israel”.