Un sismo de magnitud 5.8 sacudió este lunes el suroeste de Puerto Rico, y provocó el derrumbe de varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla.
Las casas afectadas estaban en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla; tenían dos pisos y estaban construidas sobre columnas.
El sismo ocurrió específicamente a las 06:32 hora local y a una profundidad de 1 kilómetro, detalló la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página web.
La distancia del epicentro del temblor fue a 19.91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19.92 kilómetros al sureste de Guánica y 27.62 kilómetros al suroeste de Ponce.
La RSPR no emitió aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
El temblor provocó además que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.
Por su parte, el director ejecutivo de la RSPR, Víctor Huérfano, dijo a Noticentro que el temblor de este lunes fue el “evento mayor” de los reportados en los pasados días.
Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que mantiene “comunicación directa” con los alcaldes de Guayanilla y Guánica, así como con Huérfano y Acevedo “asegurándome que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor registrado esta mañana”.