El peso se depreciaba el miércoles a su nivel más débil en más de un mes ante un menor apetito por activos de riesgo mientras se desvanecía el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, y en línea con sus pares emergentes de la región.
La moneda local cotizaba en 19.4098por dólar, con una pérdida del 0.53%, frente a las 19.3068 unidades del precio de referencia del martes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que Washington y Pekín están cerca de finalizar un acuerdo comercial, pero no aportó fecha ni lugar para la ceremonia de una firma, decepcionando a los inversores. También afirmó que aumentaría los aranceles a los bienes chinos “muy sustancialmente” si el gigante asiático no llega a un acuerdo con Estados Unidos.
El optimismo del mercado se desvanece lentamente en materia comercial, y puede dejar al peso mexicano expuesto a un contagio de incertidumbre política en la región”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.
El mercado estará atento a comentarios que hará más tarde en el día el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante un comité del Congreso estadounidense.