Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, cumplimentó el Cuarto Procedimiento de Recuperación de un Bien Nacional en la Reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero.
La dependencia federal actuó legalmente con el fin de restituir 8.2 hectáreas más, invadidas por un grupo de personas, en una acción en la que estuvo como apoyo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
En este procedimiento también participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, además de la Secretaría de Protección Civil, observadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y un Notario Público, a fin de observar que todo se llevara bajo estricto apego a derecho.
Las acciones tuvieron lugar en el predio “Manuel Velasco Coello”, ubicado al interior de la reserva federal protegida, que por años sufrió deforestación por asentamiento humano.
La recuperación de dicho predio, se llevó a cabo desde muy temprano de este día, sin incidentes y se mantuvo un diálogo pleno con el grupo asentado, que accedió voluntariamente a desocupar el lugar.