Ciudad de México.- La Conade, dirigida por Ana Guevara, no sólo deberá mantener las becas sino que tendrá que aumentar el monto de éstas para la Selección Mexicana de natación artística, debido a los logros que han tenido, según ordena un amparo.

“(Se reclama la continuación de) la beca que tenemos derecho con motivo de nuestros méritos deportivos, específicamente con los resultados obtenidos en el Mundial celebrado en Budapest en el año 2022, presentación que resulta fundamental para nuestra preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024”, señala la suspensión definitiva del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa de la CDMX, en el juicio de amparo que promovió el equipo contra la Conade.

En ese Mundial, el equipo mexicano logró el cuarto lugar en rutina highlights, sexto lugar en dueto técnico, dos séptimos lugares, dueto libre y equipo libre, dos octavos puestos, dueto mixto y solo técnico.

El dictamen indica que la Selección continuará recibiendo sus becas sin interrupción, así como apoyo económico y logístico para asistir a las diversas competencias de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las ondinas ha obtenido resultados históricos como el título panamericano en Santiago 2023, tanto en dueto como por equipo, que le dio el pase olímpico al conjunto, y México tendrá representación en esta prueba por primera vez en 28 años.