Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este martes un viaje de prueba en la segunda etapa del Tren México-Toluca, que va desde Lerma hasta Santa Fe. 

El convoy recorrió el viaducto, de 80 metros de altura, y también un túnel de 10 kilómetros, en el Cerro de las Cruces.

Desde sus redes sociales, el mandatario informó que “El Insurgente”, en la primera etapa de Zinacantepec a Lerma, ya brinda servicio diario a 10 mil pasajeros y será inaugurado en su totalidad antes de que termine el sexenio.

Explicó que la intención es que la obra quede terminada para agosto, con la finalidad de conectar Zinacantepec, Lerma, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.

“Necesitamos inaugurar a finales de agosto este tren de 60 kilómetros, se harán 45 minutos y (moverá) 80 mil pasajeros (diarios) “, informó tras recordar que el costo de la obra, iniciada en el sexenio anterior, se duplicó al pasar de 30 mil a 60 mil millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que de los 18 kilómetros que corresponden del tren, 16.5 kilómetros están concluidos en obra civil.

El presidente fue acompañado en el recorrido por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, y el director de Banobras, entre otros funcionarios.