Ciudad de México.- El INE ordenó a Morena bajar un spot en el que promociona el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum, el 1 de marzo en el Zócalo.
La Comisión de Quejas determinó que dichos promocionales no están permitidos en esta etapa de intercampaña, por lo que es un uso indebido de la pauta.
“Desde una óptica preliminar se advirtió que el mensaje, si bien analizado aisladamente, es de carácter genérico, coincide en circunstancias de tiempo, modo y lugar con convocatorias del denunciado y dos de sus precandidatas al evento de inicio de campaña el 1 de marzo de 2024, con los que se advierte que el promocional tiene una connotación electoral y, por tanto, se encuentra prohibido para la etapa de intercampaña”, indica la resolución del INE.
La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, insistió en que al convocar al arranque de esta campaña, sí hay un insumo de carácter electoral y, recordó, está prohibido.
“Es cierto, no se está pidiendo el voto, lo que se está haciendo es hacer un llamado al segundo piso de la transformación que comienza con un paso firme que se está invitando a ser parte de la historia en la Ciudad de México para defender juntas y juntos la libertad y que se escuche una sola voz el 1 de marzo en el Zócalo”, explicó.