Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, calificó como burda la “guerra sucia” contra el movimiento que representa. 

Tras la publicación de un reportaje de The New York Times que afirma que Estados Unidos revisó vínculos de aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador con cárteles en 2018, la aspirante aseguró que los señalamientos son mentiras.

Afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ya aclaró por segunda ocasión que no existe una investigación en contra del mandatario federal.

“La campaña de guerra sucia contra nuestro movimiento es tan burda que el Gobierno de Estados Unidos salió por segunda ocasión a aclarar que NO hay ninguna investigación contra el presidente @lopezobrador_”, señaló.

La abanderada presidencial le recordó a la oposición que es el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

“Hay que recordarles que el que fue su secretario de seguridad está preso por vínculos con el narcotráfico. Nosotros propuestas, propuestas y propuestas. Y ellos mentiras, mentiras y mentiras.Bonita tarde”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con la publicación, el Gobierno de Estados Unidos descubrió información que apuntaba a posibles vínculos entre poderosos agentes de cárteles y asesores y funcionarios mexicanos cercanos al jefe del Ejecutivo federal.