Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que constructores de puentes en Chiapas son amenazados por bandas del crimen, por lo que se envió a la Guardia Nacional.

En la mañanera, el Mandatario federal afirmó que la gente en la región se siente amenazada.

“En Frontera Comalapa, Motozintla, Chicomuselo, no había violencia y de repente empieza a haber grupos y confrontación, y grupos con base social, seguramente les ayudaban entregando despensas”, dijo AMLO.

“Entonces la gente se siente amenazada y sin protección, se tomó la decisión de que haya más presencia de la Guardia Nacional”.

“Estamos haciendo dos puentes en esa zona, y fui el sábado y me dio mucho gusto porque uno de los puentes va avanzando y es posible que lo inauguremos en junio, el otro en agosto, nos va a permitir comunicar la frontera con Tuxtla sin tener que ir a Comitán, Huixtla, son obras muy importantes”.

“Y había la queja de los constructores que los amenazaban los de las bandas y ya está allá la Guardia Nacional”, indicó el Ejecutivo federal.

López Obrador afirmó que en regiones de Chiapas y de Sonora el control del paso de la droga lleva a enfrentamientos.

“Fui a La Concordia, dónde están grupos que se están confrontando, es en esa región a la que fui, el sábado, Rizo de Oro, la Concordia, la delincuencia aprovecha mucho el aislamiento, es una zona limítrofe con Guatemala, lo de Sonora también es un corredor, ahí el control del paso de la droga lleva a enfrentamientos, lo mismo en la frontera sur”, agregó.

“En esa Sierra de Chiapas limítrofe con Guatemala hay más pobreza”.