Ciudad de México.- Hoy se somete otra vez a discusión la permanencia de Ernestina Godoy por un ciclo más al frente de la Fiscalía capitalina, en medio de polémicas por procesos irregulares e intimidación y agresiones contra opositores.

El más reciente señalamiento de estos actos ocurrió ayer por parte de la dirigencia nacional del PRI, quien señaló que el vehículo de la diputada local, Guadalupe Barrón, fue baleado afuera de su domicilio y ella recibió amenazas de muerte.

“Hoy denunciamos el atentado ruin y cobarde del que fue víctima nuestra diputada del PRI, Guadalupe Barrón, cuyo vehículo personal fue baleado afuera de su domicilio”, dijo Alejandro Moreno, dirigente del PRI en un video. La diputada confirmó que el presunto ataque habría sido a las 01:30 horas del domingo y que, tras ello, recibió un mensaje por celular con la amenaza.

“Lo que pasó es un aviso, si el lunes te presentas a trabajar, serán en tu cabeza, la de tu esposo o tu sobrino, tú eliges”, dicen los mensajes. Moreno relacionó el ataque con el proceso de ratificación.