Monterrey, México.- El Gobernador Samuel García aseguró anoche que la irrupción de manifestantes al Congreso fue un “autoboicot” del mismo PRIAN, pero la turba que desató el caos en el recinto fue encabezada por líderes de MC.
Funcionarios de Gobierno, regidores y operadores territoriales de MC, formaron parte del grupo que entró por la fuerza para tratar de suspender la sesión en la que al final designaron al ex Vicefiscal Luis Orozco como Gobernador Interino.
Miguel Dávila, líder de MC en García, y Jonathan Torres, ex funcionario de la Secretaría de Movilidad y actual operador en MC estatal, fueron de los que desataron los disturbios.
También participaron Hiram Bernal Pérez, director de Conservación de la Biodiversidad y del Suelo, y Daniel Torres, coordinador de Sostenibilidad, de la Secretaría del Medio Ambiente, que encabeza Félix Arratia, colaborador cercano al Gobernador.
Javier Martínez, regidor de Santa Catarina, y Maycol Torres, secretario de Círculos Ciudadanos de MC, el ex panista Jorge Luis Hinojosa y su esposa Janeth Eli, operadores en San Nicolás; así como Dulce Reyna Rodríguez y Roberto Pérez Gómez, ambos militantes del partido, fueron otros de los incitadores.