Ciudad de México.- Los controvertidos dichos del expresidente Vicente Fox fueron usados en el mitin de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por Morena, para atacar a los candidatos del Frente por México (PRI-PAN-PRD), como muestra de lo que pasaría si la Oposición ganara.

“¿Ya oyeron lo que anda diciendo Fox? A ver, ¿quién lo ha oído? Vamos a ponerlo para que lo escuchen todos”, dijo le exjefa de Gobierno, en Coyoacán, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en un cruce de calles adaptado con templete.

El último exceso de Fox es el insulto contra Mariana Rodríguez, pareja del Gobernador de Nuevo, Samuel García, al llamarla “dama de compañía”, apenas ayer, en un tuit que indignó incluso a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de este Frente opositor, pero no era sobre eso el audio que Sheinbaum pidió difundir y que otras veces sólo lo menciona.

Decía Fox: “Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que esté recibiendo programas sociales. ¡A trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”.

El audio levantó el rechazo general que aprovechó Sheinbaum para continuar su amenaza demagógica sobre lo que podría pasar si gana Gálvez, ex funcionaria de Fox y compañera de él en el PAN.

“¿Ya oyeron lo que dijo? Que quien recibe un programa social es un flojo. Ellos todavía creen que quien no tiene recursos es porque es flojo. Aquí les decimos que el pueblo de México es trabajador. Mantiene la economía de nuestro país, incluso la economía de los Estados Unidos. Somos de los pueblos más trabajadores del mundo, hombres y mujeres”, sostuvo.

Este fue el segundo de precampaña de Sheinbaum en la Ciudad de México, y estuvo acompañada por la precandidata morenista, pero a la Jefatura de Gobierno de la capital del País, Clara Brugada, y del dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

Como en el primero, en Iztapalapa, se lanzaron contra el candidato del Frente al gobierno capitalino, Santiago Taboada, acusado de pertenecer a un grupo de funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez que hicieron negocios con empresas inmobiliarias, y nombrado candidato a pesar de eso y del disgusto de otros aspirantes, pues, dijo, no hubo un proceso democrático.

“No son demócratas. Si fueran demócratas estarían eligiendo a sus candidatos o precandidatos a partir de mecanismos democráticos. Pero ya ven, ya llegó la imposición, ya entre ellos ya están bien enojados porque impusieron a su precandidato. En cambio nosotros somos democráticos en todo”, dijo Sheinbaum, olvidando que fue acusada de usar recursos públicos y luego fue impugnada ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

“La otra alianza es una alianza de intereses, por eso se pelean entre ellos. Cuando hay pleito por el botín, hay motín. Son intereses inconfesables, no hay democracia, se ponen de acuerdo entre unos cuantos para robar”, agregó Delgado.

“No sé si se enteraron, a su candidato que viene del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez. Ese que se parece a Maximiliano, ¿no lo han visto? ¿Saben por qué le dicen Maximiliano? Porque es el ‘max’ corrupto de toda la camarilla de la Benito Juárez que quiere robar a toda la ciudad. ¿Nos vamos a dejar?”, insistió .