El Director de Operación, Javier Castro, aseveró que Aleatica es una empresa de capital australiano, que opera bajo criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

En el caso de México Aleatica tiene siete activos como el Viaducto Bicentenario, la autopista Urbana Norte, la Supervía Poetas, entre otras autopistas. El Circuito Exterior Mexiquense, una vía de 117 kilómetros, es una de las más significativas dado que diariamente, en promedio, cruzan 320 mil vehículos.

Esta autopista atraviesa por 19 municipios del Estado de México, lo que implica una gran responsabilidad con los usuarios. “El cerebro neurológico desde donde disparamos cualquier actuación o protocolo de atención en el Circuito, es el Centro de Control. Mismo que hemos equipado con tecnología de vanguardia para adelantarnos a las necesidades de quienes transitan por nuestra vía”, manifestó Castro.

Cuentan con 92 cámaras e iniciarán el 2024 con 216 cámaras. Es decir, incorporarán 124 cámaras más para tener una visibilidad del 95% de cobertura en todo el Circuito Exterior Mexiquense. Con ello, podrán continuar respaldando su principal pilar que es la seguridad.

Bajo este pilar es que se refieren no solo a la seguridad de los usuarios, sino también a la de sus colaboradores y contratistas.  Nada de esto se queda en papel, siempre lo traducen a hechos para cuidar la integridad de los usuarios. La labor del Centro de Control se resume en cuatro vertientes: el monitoreo 24/7, las herramientas tecnológicas y de vanguardia para hacer las gestiones necesarias para mejorar las actuaciones, la mejora continua e innovación, y la colaboración con las autoridades.

Durante este año, han logrado reducir en 50% los asaltos dentro del Circuito y han incrementado las detenciones en 149%. Cifras que mejorarán gracias a la prioridad que dan para que los usuarios lleguen con bien a sus destinos.