Yuriko Elizabeth Rojas Moriyama, directora de Patrimonio Cultural, indicó que dichas piezas datan del año siglo XVII, con mayor presencia en el arte moderno, mismo que buscan preservarlo a través de técnicas que cuidan su mantenimiento.

Agregó que para identificar piezas y desechar, se formó un Comité Técnico en materia de patrimonio cultural, en donde se llegó a la conclusión de agregar 86 piezas más al patrimonio de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

Así lo dijo al dar a conocer el “Encuentro Nacional de Patrimonio Tangible e Intangible”,

en el marco del 45 Aniversario de la Facultad de Antropología.

Mismo que tiene el objetivo de difundir el pensamiento de expertos y gestores culturales del país y universitarios en materia de patrimonio.

Las instituciones que participan son: Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac del Norte, Instituto de Investigaciones Antropológicas. IIA-UNAM, Dirección de Estudios Históricos del INAH, Centro INAH Michoacán, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Estudios de Investigaciones, Estéticas UNAM, Universidad Intercultural de Chiapas, Universidad del Papaloapan (UNPA) y Universidad Intercultural del Estado de México.