Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro declaró culpable al civil que envenenó a los perros rescatistas Athos y Tango el pasado 13 de junio en el fraccionamiento Panorámico de la capital del estado.

Tras el fallo, será este martes que el juez responsable del caso lleve a cabo la audiencia de incivilización de la pena en contra del culpable, explicó Mónica Huerta, representante legal de los animales.

De acuerdo con la abogada, se tiene “un parámetro en el código penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una máxima de 18 años”.

Que todos los elementos probatorios que llegaron a juicio fueron contundentes para emitir un fallo de condena”, dijo la abogada.

Además, confió en que el responsable de envenenar a los canes no busque evadirse de la justicia, luego de que hasta el momento ha estado cumpliendo con sus medidas cautelares.

Yo esperaría que no, acordémonos que fue conducido con una orden de aprehensión, pero esperamos que siga cumpliendo con sus medidas cautelares”, comentó.

Athos fue un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países; mientras que Tango es “un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, informaron rescatistas.

Ambos animales estaban al resguardo y cuidado del rescatista Edgar Martínez cuando uno de los vecinos del fraccionamiento les dio a consumir salchichas envenenadas.