Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de México, plantel Toluca, ubicado en la delegación de Capultitlán, denunciaron asaltos constantes en las inmediaciones de este centro escolar, sobre todo en la calle Emiliano Zapata con dirección a la Calzada del Pacifico, los cuales suelen presentarse a cualquier hora del día.

Incluso algunas estudiantes se quejaron de acoso sexual de parte de los transeúntes.

Katia, quién cursa segundo semestre relató que sufrió de un asalto recién se habían reanudado las clases presenciales.

Los estudiantes destacaron que se trata de un vehículo en color rojo y los delincuentes suelen usar varias técnicas para despojarlos de sus pertenencia. Como a Eliot, a quien le pidieron apoyo para empujar un carro que aparentemente estaba descompuesto

Asimismo, alumnas de está institución denunciaron también situaciones constantes de acoso sexual de parte de transeúntes que merodean por la zona.

Durante un recorrido por la zona se puede observar que son pocos los padres de familia que llevan a sus hijos en el acceso a la escuela. Son dos los turnos que maneja el centro escolar.

Por la tarde, la hora de ingreso del turno vespertino es a las 13:00 y se observa afluencia constante de personas, pero pasadas las 13:30 horas, la avenida Emiliano Zapata se aprecia con poca circulación tanto peatonal como vehicular.