La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió localizar una camioneta posiblemente relacionada con la desaparición de una persona; en la acción, detuvieron al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 9 de diciembre del 2021, la dependencia recibió una solicitud de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; en la petición, se pidió la colaboración interinstitucional para dar con el paradero de un vehículo aparentemente implicado en la desaparición de una mujer, en el municipio de Jocotitlán.

En seguida, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, ingresó a las palabras institucionales los datos del automotor Chevrolet Trax, color negro; en respuesta, el sistema de Arcos Carreteros, emitió una alerta ante el paso del objetivo, cuando circulaba sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en la colonia El Tejocote, con dirección Norte.

De inmediato, el Centro de Monitoreo emitió una consigna operativa para elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), a la par se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real. Tras el despliegue, uniformados alcanzaron el automóvil sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, metros antes de la caseta El Dorado.

En el sitio, policías estatales confirmaron que se trataba del referido en el alertamiento. Al conductor, quien se identificó como Víctor “N” 49 años de edad se le dieron a conocer los derechos que brinda la ley, y posteriormente fue trasladado junto con el vehículo asegurado ante el Ministerio Público correspondiente donde se deslindarán responsabilidades.