Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron llevar a cabo el arrendamiento de 450 patrullas nuevas y el helicóptero “Jaguar 1” para garantizar la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y reforzar las acciones que se llevan a cabo para combatir la delincuencia en el municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que durante la primera sesión de cabildo correspondiente al periodo 2022-2024, se aprobaron dos puntos de acuerdo que facultan al gobierno local para analizar las propuestas técnicas y económicas más viables para contar con el parque vehicular y aéreo necesario para garantizar la seguridad de los ecatepenses.

Explicó que el mecanismo que se empleará será el de arrendamiento financiero, ya que éste resulta mucho más viable para el municipio, al garantizar la operatividad y funcionalidad de la totalidad de las unidades contratadas. Esto, sin generar gastos adicionales por concepto de mantenimiento, reparación y contratación de seguros, además de generar un importante ahorro para el ayuntamiento en el consumo de combustible por tratarse de unidades nuevas y equipadas.