Debido a un incremento importante en el ritmo de contagios de COVID-19, a partir de la próxima semana, el estado de México retrocede ahora al semáforo epidemiológico color naranja, con lo cual habrán de reducirse los aforos en la mayoría de las actividades al 50%, así lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo.

Por lo que informó que este aumento en el número de contagios implica tomar medidas para prevenir un aumento mayor de casos, lo que implicará una disminución de los aforos en la mayoría de las actividades hasta en un máximo del 50% y con ello disminuir el ritmo de transmisión .

A través de un mensaje vía sus redes sociales, el mandatario mexiquense explicó que la variante Delta tiene un gran ritmo de trasmisión, lo que sumando al incremento en la movilidad ha hecho que el número de contagios y de hospitalizados vaya en aumento.

El gobernador destacó que se ha avanzado de manera importante en los últimos últimos siete meses debido al proceso de vacunación pues hoy en día la entidad mexiquense va a la vanguardia en este proceso con casi 8 millones de vacunas aplicadas.

Refirió que a partir de hoy y hasta el viernes de la próxima semana se estarán aplicando más de 1 millón 700 mil vacunas. Comentó que ya inició la vacunación en mayores de 30 años, mientras que en los rangos de 40 a 49, de 50 a 59 y en los adultos mayores de 60 años, se tiene un avance importante.

Destacó que el vacunarse es una responsabilidad social e invitó a todas las personas mayores de 40 y también mayores de 30 años a qué acudan a los centros de vacunación, así como los que ya han recibido su primera dosis para que completen si esquema.

Es importante, añadió tener la cobertura completa de la vacuna pues permite estar más protegidos contra la enfermedad y también contribuir en la disminución en el ritmo de contagios hacia las demás personas.

Asimismo llamó a los mexiquenses a seguir manteniendo las medidas preventivas como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia para bajar el ritmo de contagios.

Cabe destacar que la entidad permaneció solo una semana en semáforo amarillo.