Ubicado en el corazón de la capital mexiquense, el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, ofrece una gran variedad de actividades, para niños y adultos, en instalaciones con infraestructura idónea para tal fin.

Este espacio, a cargo de la Secretaría de Cultura estatal, cuenta con alberca semiolímpica, cancha de basquetbol, cancha de usos múltiples, salón de usos múltiples, cancha de vóleibol, dos canchas de squash, trotapista, vapor, cancha de futbol rápido, área de regaderas, cafetería y gimnasio de boxeo.

Este último sufrió un “nocaut” para los usuarios al incrementar sus precios, esto en medio de la pandemia del coronavirus que ha llevado a millones de personas a pérdidas económicas.

La “alza” de la tarifa fue del cien por ciento, situación que ha generado el descontento entre los usuarios, sobre todo porque es un gimnasio icono del boxeo en el estado de México, muchos padres de familia recuerdaron que cuando ellos entrenaban casi era gratis aprender boxeo, pues sólo pagaban 50 pesos, luego se incrementó a 100 y recientemente pagaban 185 pesos.

Sin embargo ahora aquellos que deseen aprender las técnicas del boxeo deberán pagar 350 pesos por cuatro días a la semana, (lunes no hay servicio de instalaciones), los alumnos que ya tenían antigüedad se les incrementó cien pesos y estarán pagando 280 (cuatro días a la semana). Los que deseen ir dos días a la semana deberán pagar 187 pesos. (todas las clases duran dos horas).

Ante esta situación los usuarios prefieren mejor pagar un gimnasio privado, donde el precio es el mismo, pero esta cercano a su domicilio, tomando en cuenta que algunos se desplazan de San Mateo Atenco, Lerma, Temoaya, Ocoyoacac, etc.

El principal objetivo del deporte mexiquense es buscar talentos, con el incremento y derivado de la situación económica actual se pone como interrogante. Era el momento adecuado para incrementar las mensualidades.