Con un fuerte llamado de justicia familiares de los 13 elementos de seguridad y ministeriales emboscados en la comunidad de Llano Grande en Coatepec Harinas, acudieron al homenaje que les realizaron en Palacio de Gobierno.

A su salida, algunos familiares, culparon a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por no brindarles el equipo suficiente para enviarlos a patrullar la zona sur de la entidad, considerada peligrosa, por la presencia de diversos grupos de la delincuencia organizada.

Reclamaron que el equipo con el cual disponen para hacer frente a su labor es escaso y muchas veces de menor calibre a los que portan los elementos de grupos criminales, es por ello que exigieron justicia por la muerte de sus familiares.

Relatan que el día de los hechos, muchos se enteraron a través de las redes sociales, de la muerte de sus familiares. Reclamaron que durante el homenaje no se tocó el tema de la indemnización a los deudos, aunque dicen, no habrá dinero que les devuelva a su ser querido.

A la par, mencionaron que muchos de elementos no estaban asignados para cubrir la zona sur del estado de México, y sin notificación fueron enviados a diferentes regiones.

Como parte del homenaje, los familiares de los 13 elementos caídos en cumplimiento de su deber recibieron una medalla, bandera, y una fotografía. Además de que elementos de la Policía estatal ejecutaron Disparos de Salva de Honor.