Durante los últimos días ha trascendido en redes sociales una serie de quejas de usuarios de vehículos que no han podido completar su proceso de verificación debido a que no se cuentan con los hologramas dentro de los centros de verificación de la entidad, los que cuentan con ellos tienen largas filas de usuarios intentando completar el proceso.

Antonio Lira, presidente de la Asociación Pro Ambiental del Valle de México aseguró que esta situación se ha visto desde el inicio del año y está relacionada con dos factores: el primero es que se tienen de manera simultánea las verificaciones de los autos con terminación placa 5 y 6, 7 y 8 y ahora se suma las 3 y 4.

Pero la verdadera razón del desabasto es la falta de cumplimiento que se tiene de la empresa que hace la proveeduría de papelería a los centros de verificación.

Indicó que se encuentran atrasados con los pedidos y en algunos de los casos se tienen dos y hasta tres pedidos de desfase, lo que hace que los centros de verificación no puedan completar los procesos para el usuario.

Recordó que solamente se cuenta con una empresa que hace la proveeduría y en ocasiones anteriores nunca se había tenido un desfase de esta magnitud.

De manera que se estará ingresando una solicitud a la dirección de prevención de la contaminación del Estado para que intervenga en este tema, pues esto afecta el desarrollo económico de las empresas, pero también a los usuarios, ya que al no contar con el holograma para realizar el proceso pueden caer en multas si concluye el periodo que tienen disponible para cumplir con esta obligación.

Los grupos más pequeños son los que se han visto mayormente afectados ya que por alguna razón tienen mayor número de entregas pendientes.