Abrazado a su esposa, desde muy temprano llegó a la explanada de San Pedro Arriba en Temoaya Don Crisoforo de Jesús Jiménez, de 83 años para que él y su esposa se vacunaran contra la COVID-19.

Con alegría arribaron juntos al centro de vacunación, con cubrebocas y con la esperanza de seguir viviendo. Don Crisoforo narra que desde que inició la pandemia han vivido con miedo de ser contagiados, pues saben que a su edad sería difícil sobrevivir al virus.

Y al ser padres de seis hijos y más de 15 nietos, quieren vivir para ser testigo de la vida de sus descendientes, es por ello que no dudaron en vacunarse, y ser de los primeros a nivel nacional en aplicarse la vacuna contra la enfermedad que ha dejado cientos de muertos a nivel nacional y poco más de 22 mil en el estado de México.

Así como ellos centenares de adultos mayores llegaron a San Pedro Arriba, una de las comunidades donde inició el programa de vacunación contra el coronavirus, en el estado de México, en donde los adultos mayores llegaron muchos de ellos acompañados de sus hijos para aplicarse la vacuna.

El proceso que siguieron fue primero formarse para la aplicación de inmunización, para posteriormente realizar una segunda fila en donde tuvieron que dar sus datos y quedar en una base de datos.

La zona fue resguardada por elementos de Protección Civil del municipio de Temoaya.