En redes sociales se ha hecho viral la agresión a una mujer de 95 años por parte de su hijo, registrada esta semana en un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La afectada fue identificada como Lorenza, de 95 años; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, derivado de una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, inició una Carpeta de Investigación, por violencia familiar, en agravio de una persona adulta mayor.

Los hechos se registraron en la zona de Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan, sitio hasta donde acudió personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (CARIVA) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Al tomar conocimiento de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició la carpeta de investigación y dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.

Como parte de las diligencias, personal de la Policía de Investigación (PDI) se presentó en el lugar para activar de inmediato sus protocolos de actuación, a fin de localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como la localización de testigos.

La Sibiso informó que los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos. No obstante, decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió-

Asimismo, expuso que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió al domicilio, en apego a la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.

Además indicó que el Instituto para el Envejecimiento Digno estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera.