Acompañados por elementos de la guardia nacional, así como de la policía municipal, personal de OPDAPAS La Paz, ingresó a las instalaciones del Pozo Tecamachalco, para poder restablecer el suministro de agua potable.

Durante un mes, más de 5 mil 200 familias se vieron afectadas por la suspensión del servicio, debido a que un grupo de vecinos mantenía tomadas las instalaciones del lugar.

Autoridades informaron que derivado de las gestiones realizadas en días pasados por la presidenta municipal, Olga Medina Serrano, ante la Fiscalía General de la República y dando seguimiento a la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0000442/2021, iniciada por el equipo jurídico del Gobierno Municipal de La Paz, el día viernes 05 de febrero la Lic. María Hazel Abreu Santana, Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la célula C-I-4 Nezahualcóyotl; solicitó al Comisario Nacional, Guillermo Arellano Morales, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, brindar apoyo al personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), de este municipio, para ingresar al pozo Tecamachalco y así poder suministrar agua a las colonias afectadas.

Sin necesidad de hacer uso de la fuerza, autoridades del Organismo de agua ingresaron a las inmediaciones del pozo Tecamachalco, ubicado en calle 16 de Septiembre S/N de la comunidad de San Salvador Tecamachalco. Personal de la Jefatura de Operación Hidráulica y de la Dirección General del Organismo, reinició la operación del pozo de agua Tecamachalco.