Con el apoyo de brigadas de la Protectora de Bosques, está mañana se retomaron las labores para poder sofocar un incendio forestal en el “Cerro de Xocotépet”, en el municipio de Jocotitlán en donde las llamas han acabado con parte de la flora y fauna del lugar.

De acuerdo con el ayuntamiento el percance fue provocado por lo que en coordinación con las autoridades estatales, se llevarán a cabo los peritajes para dar con los presuntos responsables.

Hasta el lugar también arribó personal del Grupo Aéreo Relámpagos quienes se han sumado a las labores para sofocar las llamas.

Cabe mencionar que este incendio inició la mañana del domingo 7 de febrero; sin embargo, y debido a su magnitud se propagó rápidamente hasta la llegada de la brigada “Escuadrón 201 de Jocotitlán”, Protección Civil, Servidores Públicos y Ciudadanos voluntarios que atendieron el incendio.

Sin embargo, los trabajos se extendieron hasta altas horas de la noche logrando la contención de algunas zonas, pero dada la magnitud del incendio y para salvaguardar la vida de los brigadistas y demás colaboradores los trabajos se suspendieron, mismos que se retomaron la mañana de este lunes.