La estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Kenia Mejía Albarrán, lleva a cabo una campaña de recaudación de fondos para producir el cortometraje “Trico y yo”, su proyecto de titulación.

La universitaria detalló que la recaudación se realiza a través del sitio web micochinito.com/cochinito/trico-y-yo. El objetivo, dijo, es reunir 25 mil pesos, mediante donaciones desde 50 pesos, con fecha límite el próximo 19 de febrero.

Abundó que quien aporte desde cien pesos recibirá recompensas como la inclusión en los créditos de la producción, acceso al detrás de cámaras del filme, así como una vista previa del cortometraje, el poster oficial de la producción y aretes.

Los recursos, precisó la estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, serán destinados a la renta del equipo para la producción y rodaje del cortometraje, transporte y catering.

Apuntó que “Trico y yo” abordará la tricotilomanía, condición psicológica en la que los pacientes se arrancan el cabello inconscientemente. “Mediante esta producción deseo difundir y concientizar acerca de esta enfermedad y generar un espacio de diálogo con respecto a la falta de información sobre los trastornos mentales”.

El cortometraje, sostuvo, trata de una adolescente de 13 años qué está pasando por un momento de conflicto con su madre, quien decide enviarla a pasar las vacaciones con su abuela. Entonces se percata que está perdiendo cabello”.

“De acuerdo con diversos estudios, dos de cada cincuenta personas padecen tricotilomanía, trastorno que no tiene mucha difusión y que los profesionales no saben cómo abordar, ya que muchos creen que es un hábito muy parecido a morderse las uñas o pellizcarse la piel”.

Kenia Mejía Albarrán destacó que el cine tiene un gran poder para influir emocionalmente y en la ideología de las personas, puede ayudar mucho a generar grandes cambios sociales.