Usuarios de los Juzgados Civiles Familiares del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, en particular de la zona norte del municipio de Toluca, continúan con tiempos de espera de poco más de una hora para ingresar a sus instalaciones, pese a que ha venido disminuyendo en comparación con el mes de julio, cuando la institución reanudó actividades presenciales.

Algunos abogados justificaron los elevados tiempos de permanencia al exterior de los juzgados debido al trabajo que se acumuló en los espacios durante los meses que permaneció cerrado debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, criticaron que se han implementado alternativas poco funcionales para desahogar el aforo de los usuarios.

Otros usuarios consideraron que tienen la alternativa de hacer uso del tribunal electrónico, pero señalaron que este instrumento suele presentar algunas carencias porque no muestra información completa de los expedientes y a veces suelen contener información de otros asuntos y que corresponden con casos distintos a los que ellos litigan, además de que hay saturación del sitio.

Por tanto, pidieron haya una mejor organización al exterior, ya que hacen fila también al interior. Asimismo, pidieron que adicional al filtro sanitario general que hay en la entrada principal, cada sala de atención tenga su propio filtro sanitarios.