A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Toluca ha difundido una serie de medidas previstas por la Conferencia del Episcopado Mexicano para las celebraciones del 12 de diciembre, por las celebraciones en todo el país de las festividades de la Virgen de Guadalupe.
Esta institución autoriza llevar a cabo procesiones en las calles y barrios, y al interior de las colonias, portando la imagen de la morenita de Tepeyac pero de forma prudente, por lo que pide que se lleven a cabo con un máximo de 10 personas.
Asimismo, se solicita que en todas las iglesias y parroquias de las diócesis y arquidiócesis se lleven a cabo las festividades guadalupanas para que haya una distribución de los fieles y no se generen aglomeraciones en basílicas, santuarios y parroquias dedicadas a la Santa Virgen.
Con estas medidas, las autoridades pretenden evitar riesgos y contagios por Covid-19.
Las festividades, agrega, deberán llevarse a cabo con los aforos permitidos, que en el caso del Estado de México, se aplica un porcentaje del 30% en la ocupación de cada templo.
Asimismo, la Conferencia de Episcopado Mexicano pide a quienes formen parte de los grupos vulnerables seguir las celebraciones litúrgicas a través de redes sociales.
A través de este documento informa que debido al alto índice de contagios por Covid-19, la Basílica de Guadalupe, con sede en la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que recomienda que los files programen sus visitas.