El Salario rosa es un programa que llega a familias mexiquenses, que en su mayoría nunca antes habían recibido apoyo alguno, señaló el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y agregó que esta iniciativa de su administración beneficia actualmente a más de 341 mil mujeres de toda la entidad.

En ese sentido, el mandatario mexiquense precisó que este programa es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de famila de la entidad, además de que llega a las mujeres que más lo necesitan, pues son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia.

Alfredo Del Mazo Mazo recordó el contexto actual que se vive derivado de la pandemia por COVID-19, y mencionó que esta situación ha repercutido en la pérdida de empleos, de ahí la importancia de apoyar la economía familiar para incrementar el ingreso en el hogar y salir delante de esta situación.

Por último, invitó a las recién inscritas a difundir este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita, porque el compromiso de su administración es apoyar a las mujeres de la entidad.

En este evento, el titular del Ejecutivo entregó a distancia tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Cuautitlán, Huixquilucan Jaltenco, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Teoloyucan, Tultitlán, Xonacatlán y Tultepec.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que el programa del Salario rosa también apoya a las amas de casa mexiquenses, con atención a la salud, educación y capacitación, y señaló que es un programa integral que beneficia y empodera a las mujeres, quienes, dijo, son la parte central de las familias mexiquenses.