En otra nueva expresión de trabajo bipartito, promovido por la autoridad municipal para fomentar la participación ciudadana en la construcción de obras públicas que fortalezca el bienestar social, el alcalde Luis Maya Doro entregó materiales de construcción industrializados para tres bardas perimetrales, con mano de obra de la comunidad, en panteones de las localidades de Tres Barrancas, El Santito y San Diego.

El alcalde de Almoloya de Juárez anunció además que marchan por buen camino las gestiones ante las autoridades de Salubridad del Gobierno del Estado de México para que se expidan los permisos sanitarios y los cementerios en breve puedan entrar en operación para beneficiar a la gente de dichas poblaciones y de las comunidades vecinas.

El financiamiento proviene de recursos municipales del Programa de Apoyo a la Comunidad 2020 e incluye la dotación de block macizo, varilla, alambrón, alambre recocido, clavos, cemento y mortero en la cantidad necesaria hasta terminación de las obras, advirtió el alcalde Luis Maya Doro.

La ficha técnica de la bardas perimetrales, con financiamiento o mano de obra de la comunidad y la asesoría de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas contempla plantillas de concreto, cimentación, castillos, cadenas de desplante, muros a base de block macizo y cadenas de cerramiento.

El alcalde Luis Maya Doro expreso que antes de entregarles un vale por los materiales, él prefirió personalmente hacer la dotación en correspondencia a la gestión social de los delegados municipales, Consejos de Participación Ciudadana y representantes de los comisariados ejidales que han invertido tiempo y dinero en trasladarse a la cabecera municipal para ver concretadas sus gestiones.

Afirmó que los panteones son un servicio indispensable, tan importante como el agua potable, una vía de comunicación o la electrificación, entre otra infraestructura, sin embargo aunque todos vamos para allá, en tono de anécdota, deseó no utilizar pronto su espacio.

La entrega de los materiales de construcción fue testimoneada por la primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, por representantes de las comunidades y funcionarios del ayuntamiento.