La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Comandancia de la I Región Militar y la 37/a. Zona Militar, informa que personal militar en coordinación con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo el proceso de destrucción de narcóticos y objetos del delito, por el método de incineración, en las Instalaciones del 3/er. Regimiento Mecanizado (San Juan Teotihuacán, Méx.).

Se incineraron aproximadamente 2200 kg de narcóticos y 689 objetos del delito, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Pública y socavar a la delincuencia organizada.

Durante el proceso de incineración y destrucción estuvieron presentes representantes de la FGR, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y personal militar adscrito a la 37/a. Zona Militar proporcionando seguridad periférica y verificando la destrucción total de estupefacientes.

Con estas acciones el Ejército Mexicano mantiene una estrecha coordinación y colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y se encuentra comprometido con la Estrategia de Paz y Seguridad que ha implementado el Mando Supremo, la cual busca alcanzar el bienestar del pueblo de México.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial a los números telefónicos 59 16 11 50 33 y 59 11 02 10 26. Así como al correo electrónico gaoi37zm@outlook.es.